17 de abril de 2011

Malbec: la vuelta al mundo en un día


¡Hola queridos amigos!
Vengo en esta fecha hablarles de un día feliz para la viticultura,  hoy más de 30 ciudades del mundo fueran las anfitrionas de los encuentros que hicieran gala al vino que más ha crecido internacionalmente en los últimos tiempos.  
El MALBEC
Esa cepaje francesa que conquista el paladar y las copa de los consumidores es originaria de la Francia, con su centro de difusión en Quercy o la Touraine, sudoeste del país, pero, encontró su verdadero hogar en Argentina.
En el período que viví en Mendoza, era visible la importancia y el amor por esa variedad en la región. Por supuesto también volví enamorada del Malbec. Los mendocinos desafiarán la enología, diciendo que harían el mejor Malbec del mundo y sin duda hoy lo hacen. Un vino de perfume característico, que trae  los aromas de las frutas rojas a la nariz. Taninos equilibrados y color intenso.
En argentina ya son más de 20.000 ha (2003) con esta uva, comparado a la Francia con 1.000 ha, no hay sospecha que el Malbec desarrollo todo su potencial en nuestro país vecino. Por eso intitulan el el país del Tango y  el Malbec, con todo merecimiento.
En Brasil todavía su producción no es muy pronunciada, siendo cultivada principalmente en el Rio grande del Sur. Pero eso no hace de los brasileños menos amantes del Malbec. Prueba que la empresa el Boticario, ha hecho un perfume llamado Malbec, que no lleva solo el nombre de la uva, pero si es la primera fragancia en el mundo con base el alcohol vínico (obtenido por la destilación del vino), almacenado en barricas de roble, o sea un perfume hecho del vino. Ese proyecto tubo un investimento de 3,2 mil reales y dio a la empresa brasileña dos patentes en la perfumería.

El perfume tiene notas frescas, con madera y especiados, además, del aroma de ciruelo, roble y vainilla. El perfumista Napoleão Bastos, que asigno el producto, justifica que los aromas del perfume son la reproducción del vino Malbec.







Así a los amantes del vino,  les invito a probar de esta fragancia en todos sus sentidos.
Sin olvidar, de saludar los ingenieros, enólogos, viticultores, investigadores que hacen de la última copa del Malbec una invitación para llenar la próxima.






¡Que los brindis de hoy sean con y para el Malbec!

¡Salud!

Um comentário:

  1. Muy buena nota. Yo por suerte tengo la posibilidad de hacer varios Malbec en cada vendimia y en este dia en especial brindo por todos con una buena copa de Malbec Argentino.
    Saludos

    ResponderExcluir